Cómo hay que limpiar y cuidar los sofás de piel
7 de Septiembre de 2015

Como tienda dedicada a la venta de muebles de decoración para interiores en Európolis, queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones para el cuidado de los sofás de piel que os servirán para conservarlos en buen estado durante mucho más tiempo.

Si tenéis un sofá de piel o queréis comprar uno para vuestro salón, debéis saber de antemano que necesitan unos cuidados especiales para mantener su belleza, calidad y comodidad. En primer lugar, habrá que evitar la acción directa de los rayos del sol, ya que este puede perjudicar al mueble. Asimismo, es importante que los mantengáis alejados de las mascotas y de objetos punzantes y cortantes.

Desde nuestra empresa, como expertos en muebles de decoración para interiores en Európolis, os aconsejamos cuidar la limpieza de los sofás de piel o de cuero a diario. Para ello, tendréis que aplicar un paño ligeramente mojado, dejarlo secar y darle después con crema hidratante –es suficiente con la que usáis de manos- para conservar su característica suavidad. Si queremos que no se pierda el brillo, lo más adecuado es frotar con un paño de lana tras haber limpiado la superficie.

También queremos aprovechar este post para desaconsejar el uso de productos químicos para la limpieza de este tipo de sofás. Nada de alcohol de 90º, ni de amoniaco o lejía rebajada en agua… Tampoco es conveniente emplear toallitas desmaquillantes, quitaesmaltes, vinagre blanco… Estos productos se cargan la capa protectora y acaban con el brillo.

Si estás pensando en renovar los muebles de tu salón, no dudes en venir a Casa Nativa.

        Cómo hay que limpiar y cuidar los sofás de piel

        Artículos relacionados